Etología Hurón

&

Presentan:

El hurón es un animal que fue domesticado miles de años después de nuestros perros y gatos, su tiempo de domesticación es relativamente corto. Pertenece a la familia de los mustélidos, es decir, es un carnívoro depredador; pero también es una presa debido a su pequeño tamaño y la cantidad de depredadores que puede tener en sí mismo (hasta otros mustélidos).

Para la sociedad el objetivo a cumplir por el hurón era la caza, al igual que en el gato. Pero hoy en día ha pasado a ser un gran animal de compañía; que a pesar de que su antepasado fuese solitario, suele convivir con varios congéneres en una casa.

Son animales sociables pero no sociales, que pueden convivir con otros congéneres. Los hurones no forman grupos sociales o jerarquías, es decir, normalmente competirán por los recursos. ¿Entonces por qué pueden convivir varios? Debido a que se les proporcionan los recursos suficientes a cada uno: espacio, comida, agua, camas,…

Otra cualidad que les diferencia es su forma de comunicación, que debido a su baja visión es más táctil. ¿En qué se traduce? Ya que su cuerpo está a la altura del suelo y sus patas son cortas, esto significa que cómo método de comunicación utilizarán la boca. ¡Van a morder para casi todo y es perfectamente normal!

Desde Mente Animal y Myevilferrets queremos normalizar el comportamiento, y más concretamente los mordiscos de los hurones. Es una causa común que lleva a una mala comunicación y un mal manejo por parte del propietario.

*El servicio de etología de hurones se ofrecerá con el asesoramiento etológico.


WhatsApp Logo