¿Tiene un cachorro al que le faltan alguna vacuna? ¿Tu cachorro tiene una energía desmesurada y te gustaría que estuviese con otro de su especie?
Es un problema muy común que hasta que no se administra la dosis de la última vacuna, los cachorros no pueden salir a la calle. Salir a la calle sí pueden, aunque con ciertos cuidados lo mejor es en brazos o por zonas donde no haya jardines por donde han paseado otros perros. Y desde luego no se les puede juntar con perros desconocidos.
Esto provoca que los cachorros tengan una energía desmesurada acumulada, sobre todo los muy activos. Y que el período de socialización se desperdicie. El período de socialización que va desde las 6 hasta las 12 semanas, es un período en el que el cachorro tiene una mayor facilidad de adaptación al ambiente; siente más curiosidad que miedo. Con lo cual es muy importante exponer al cachorro a todo tipo de estímulos durante este período. El GRETCA ha publicado un artículo en 2021 al respecto:
Con esta clase el objetivo de Mente Animal es poder cubrir esas necesidades del período de socialización y exposición a estímulos de los cachorros, así como proporcionarles una forma de liberar su energía.